6 Juguetes caseros para tu perro que puedes hacer tú mismo – FÁCIL

Si te gustan las manualidades y quieres hacer algo lindo para tu amigo perruno, sigue leyendo, ya que aquí te diré cómo puedes crear sin dificultad diferentes juguetes que tu perro amará.

¿Por qué es importante que tu perro juegue?

El juego es una parte muy importante para que tu perro lleve una vida sana física y mentalmente. Hay que recordar que los caninos son muy sociales y el juego y ejercicio les ayudará a crear lazos emocionales más cercanos con la familia y además, a tranquilizarse y evitar el estrés y ansiedad que puede generarle la vida monótona.

Salir a pasear con tu perro diariamente trae múltiples beneficios, además, deberías distribuir bien tu tiempo para poder jugar con tu mascota cada día y reforzar su vínculo.

Y, por supuesto, que tu canino tenga a su disposición diferentes juguetes que también ayudarán a evitar que tu canino muerda y haga destrozos en casa.

DIY (hazlo tú mismo) – Juguetes caseros para perros

Cuerda trenzada

Para este juguete solo debes tener un poco de tela o ropa vieja que puedas cortar en tiras. Vas a recortar tiras de igual tamaño (el tamaño que quieras dependiendo lo grande que deseas que sea el juguete).

Cuando tengas varias listas, solo ve agrupándolas de a tres, y empieza a hacer una trenza bien apretada con ellas, puedes pedirle ayuda a alguien para que te tenga un extremo de las tiras de tela para que puedas trenzar mejor.

Cuando tengas varias trenzas volverás a tomarlas y trenzar con las otras que ya hiciste, así quedará bien gruesa y tu mascota no dañará el juguete fácilmente. Al final, puedes usar otras tiras de la misma tela para amarrar muy bien los extremos y que la trenza no se desarme.

¡Y listo, tu perro amará este juguete para morder!

Nota: puedes hacerlo del ancho que quieras y con diferentes colores de tela para que tenga un diseño único.

Cuerda con pelota

Para hacer este debes realizar el juguete anterior primero.

Luego puedes conseguir una pelota de tenis, a esta le cortarás 2 huecos con un bisturí o un cuchillo en ambos extremos que serán lo suficientemente grandes para que introduzcas la pelota por la cuerda.

Llevarás la pelota casi al final del extremo de la cuerda y harás un nudo grande y muy apretado y lo mismo en el otro extremo de la pelota para que no se mueva del lugar. Al final te quedará una cuerda y en un extremo la pelota.

Nota: puedes recubrir la pelota con tela trenzada (como te expliqué en el primer juguete) si lo deseas.

Puedes jugar con tu canino sosteniendo el lado que no tiene la pelota para que él jale y se entretenga, o si tienes 2 perros seguro se divertirán ambos jalando cada extremo.

Pelota con premio

Para este también necesitarás una pelota de tenis, y recortarás medio círculo en una parte de esta (no debe ser muy grande).

Por este hueco deberás poder introducir premios, como galletas o algún snack que le guste a tu perro.

Luego lo taparás un poco (ya que solo recortaste la mitad de un círculo dejando una especie de tapa con la misma pelota) para que no salgan los premios tan fácilmente y tu canino tenga que esforzarse para sacarlo.

Esto puede reemplazar al famoso juguete “kong” y solo te tomó unos minutos del día hacerlo para que tu peludo se entretenga un buen rato.

Este juguete servirá bastante si tu perro sufre de estrés o ansiedad por separación, ya que lo dejarás con el juguete relleno de premios, y él se entretendrá sacándolos por un buen rato. ¡Ni notará que te fuiste!

Igualmente, si tu perro muerde y destroza todo, este juguete ayudará a que concentre toda su energía en los premios atrapados y no en tus cojines.

Muñeco de trapo

A algunos perros les gusta jugar con muñecos o peluches, así que, si este es el caso de tu peludo, puedes utilizar alguna media, guante o trapo que no utilices para crear un juguete nuevo.

Rellena la media o guante con trapos o espuma hasta que esté bien inflado, luego debes coser muy bien la parte por donde introdujiste el relleno, ya sea a máquina o con aguja.

Por otro lado, si tienes tela, puedes hacer algún molde como en forma de perro u osito de peluche. ¿Cómo hacerlo?

Recortas dos pedazos de tela con la forma que hayas escogido y coses los extremos por la parte que quedará en el interior para que las costuras no se vean. Debes dejar un pequeño espacio para voltear la tela al derecho y luego de voltearla, rellena con pedazos de trapo o espuma.

Por último, cierras la parte que dejaste con una puntada invisible y listo, tu perro tendrá peluche.

Aro

Tal vez tengas un aro o ula ula en casa que no utilizas, déjame decirte que puede ser de mucha ayuda para entretener a tu perro y enseñarle un nuevo truco con el que impresionarás a tus amigos y familiares.

Seguro has visto a algunos caninos entrenados saltando a través del aro y has querido que el tuyo aprenda, pero piensas que es difícil. Pues, de hecho, ¡es todo lo contrario!, enseñarles diferentes trucos en casa no es difícil y puede ser un buen pasatiempo para ambos.

Para enseñarle este truco solo tienes que:

  1. Conseguir alguna recompensa para tu perro, como un snack, ya que la mejor manera de entrenarlos es con refuerzos positivos.
  2. Luego vas a sostener el aro con una mano y con la otra le enseñarás el snack a tu perro, él seguirá tu mano y tú lo guiarás a través del aro que debe estar pegado al piso.
  3. Cuando pase el aro puedes decir algún comando como “salta” y darle el premio.
  4. Poco a poco irás despegando el aro del piso hasta tenerlo a una buena altura y que tu perro salte fácilmente.
  5. ¡Listo! Así es como un aro que tenías olvidado puede convertirse en uno de los juguetes favoritos de tu mascota.

Botella de plástico

¡A los perros les encantan las botellas! A veces cuando dejo alguna botella pequeña de agua o gaseosa en casa mi perrita se vuelve loca, le encanta jugar con ellas.

Así que, si tal vez tomaste alguna bebida en botella de plástico, esta es una buena forma de seguirla reutilizando.

Puedes solo dársela a tu perro sin nada más o puedes rellenarla de snacks por dentro para que tu perro se entretenga sacando sus recompensas.

Y para que sea más fácil y gratificante para tu peludo, puedes hacerle algunos huecos a la botella para que él tenga más posibilidades de obtener los premios en su interior.

Eso es todo

¡No tienes que gastar un montón de dinero en juguetes! Puedes divertirte junto a tu mascota de la manera más sencilla, prueba a crear uno de estos juguetes y podrás ver que tu can será muy feliz.

Compartir